miércoles, 16 de mayo de 2012

MY ROSS ISLAND



Lugar: Galería Max Estrella
Artista: Nico Munuera
Título: My ross island

Ross Island VI, 2011 de Nico Munuera

La primera impresión que tuve, nada más entrar en la galería, fue que el espacio en el que se encontraban las obras era muy amplio, moderno y luminoso libre de obstáculos para poder caminar y observar lo que realmente importa la obra.

Tuve la suerte de poder observar las obras en soledad, ya que nadie más se encontraba en la exposición en ese momento.

Para poder apreciar todo lo que escondían estos cuadros me pasé varias veces delante de las obras. Me gustaba el tamaño y el colorama elegido por el autor.

En general me gustaron bastante todas las obras. De hecho en cuanto a su composición todas eran muy parecidas pero como hay que seleccionar dos me quedo con:

Whitemist XVI: tras unas manchas blancas se ocultaban intensas cargas de color. Al contemplar de cerca la obra me gustó mucho poder observar el juego de color empleado por el autor. Miraba la obra y sentía curiosidad por destapar el color oculto más allá de las manchas blancas. Me imaginaba un bonito paisaje de variadas combinaciones cromáticas. Esta obra me transmitía tranquilidad por la pureza y claridad del blanco frente al misterio de ese paisaje oculto por el frío polar.

Ross Island VII: recientemente había visto un documental sobre las auroras boreales y cuando vi este cuadro pude observar claramente reflejado este fenomeno. Para mi la obra ya tenía sentido. Me impactaron los colores que emergían sobre el fondo blanco. En algunos de los espacios que emergían del blanco polar se podía percibir claramente la semejanza con los fenómenos lumínicos de las auroras polares.

Quizá de todas las exposiciones que he visitado y teniendo en cuenta que en la mente del autor arraigaban las exploraciones a la Antártida. El mensaje era claro de comprender y las obras eran una fiel imagen de los paisajes antárticos. Incluso pude sentir el frío polar que transmitía el blanco cegador predominante en sus obras junto a las ilusiones ópticas que se podían abstraer de las partes coloridas de las obras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario